Acerca de

JESÚS VIÑAS

QUIÉN ES

Jesús Viñas es todo el camino que ha hecho. Muchos años haciendo canciones, dando conciertos y defendiendo su música como su forma de entender la vida. Sus 5 nominaciones a los Premios de la Música Aragonesa y todos los discos que ha grabado con las bandas en las que ha ido estando involucrado siempre como cantante y compositor proyectan una trayectoria de alguien que no se rinde y que siempre quiere más. Después de su puesta de largo en “Siempre Hacia Delante” como solista presenta ahora ‘El Hombre Bala’ haciendo otra marca en la culata de su rifle. 

Siguió estudiando Música en el Instituto de Música Moderna de Zaragoza y formó su banda con la ilusión como única bandera y empezó a componer sus primeros temas, que derivarían en un repertorio completo un par de años más tarde, que, junto a un grupo renovado, bajo el nombre de 5 SinMás, hizo gala de ellas en el mismo bar en el que se dio cuenta que no habría otro lugar en el mundo capaz de hacerle más feliz, que no fuese encima de un escenario: El Cantor de Jazz.

Desde entonces, su vida es una montaña rusa de subidas y bajadas de la que no parece llevar la más mínima idea de querer bajarse. Una carrera de fondo en la que ha grabado discos y ha ofrecido cientos de conciertos por todos los lugares que le han permitido tocar de la geografía española.

TRAYECTORIA MUSICAL

Con 5 SinMás firmó “Agarrate Fuerte” disco que se editó en formato digital (Spotify, Itunes…)  y grabó dos videoclips. Esta banda evolucionó en un sonido más directo, llenando sus composiciones de metales, percusiones y coros en Los Chicos Voodoo, grupo con el que consiguió grabar su segundo disco,“Vuelve a Comenzar”, el que consiguió muy buenas críticas y participó, entre otras, en programas televisivos (Comunidad Sonora o Borradores) y festivales, llevando una formación de hasta 10 personas encima del escenario haciéndose un pequeño hueco entre la escena musical aragonesa al telonear a grupos como Celtas Cortos. Pero como todo en la vida, este grupo se diluyó, y tras él, llegó Gran Carvin, grupo intenso, pero que también se vio abocado a la disolución tras la nominación en los Premios de la Música Aragonesa por su canción “Encara Ha Rematau” y la grabación de su primer disco de estudio: “A Corazón Abierto”, debido a la búsqueda de distintos objetivos por cada uno de los músicos de la banda.

Tras múltiples conciertos y canciones,  Jesús Viñas se encuentra en un momento creativo y vital diferente, y quiere emprender de nuevo carrera en solitario, como lleva haciendo de forma dosificada desde que le empezaron a proponer conciertos en acústico, que firmaba bajo su propio nombre y gracias a lo cual se atrevió a grabar su primer disco como solista, Zierzo, en el que incluía una canción en Aragonés, la que le brindó su primera nominación en los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de Mejor Canción en Lengua Minoritaria con “A Mía Tierra”.

El siguiente proyecto en solitario sería ‘Siempre hacia delante’,  letras mucho más elaboradas y maduras encerradas en melodías con aires latinos o andaluces con un sello propio de cantautor moderno donde expresa lo que sentía en forma de canción.

NUEVO DISCO: EL HOMBRE BALA

CÓMO SURGE

El Hombre Bala es un disco lleno de vértices y de espejos rotos. Una guerra interna entre la persona y el personaje. Entre la persona que se quiere ser y la aceptación de quién se es en realidad con sus luces y sombras. Es rock, es pop, es indie, es Jesús Viñas expresándose de la forma más precisa, fresca y madura.

El Hombre Bala es un disco lleno de vértices y de espejos rotos. Una guerra interna entre la persona y el personaje. Entre la persona que se quiere ser y la aceptación de quién se es en realidad con sus luces y sombras. Es rock, es pop, es indie, es Jesús Viñas expresándose de la forma más precisa, fresca y madura.

Making Off

PRODUCCIÓN Y PROCESO CREATIVO

Con 5 SinMás firmó “Agarrate Fuerte” disco que se editó en formato digital (Spotify, Itunes…)  y grabó dos videoclips. Esta banda evolucionó en un sonido más directo, llenando sus composiciones de metales, percusiones y coros en Los Chicos Voodoo, grupo con el que consiguió grabar su segundo disco,“Vuelve a Comenzar”, el que consiguió muy buenas críticas y participó, entre otras, en programas televisivos (Comunidad Sonora o Borradores) y festivales, llevando una formación de hasta 10 personas encima del escenario haciéndose un pequeño hueco entre la escena musical aragonesa al telonear a grupos como Celtas Cortos. Pero como todo en la

Estudio